El encargo de un logo siempre implica una responsabilidad y preocupación de la marca, además de conocer muy bien cuáles son sus objetivos y lo que esperan comunicar en esencia, por ello dejamos un brief que puede serte útil a la hora de emprender esta tarea:

Bief para logo:

1. Haga una breve descripción de su empresa. Cuente a
qué se dedican, con quién tratan, expliquen brevemente qué herramientas
usan o cuáles son sus principales valores añadidos. ¿Cuáles son sus
puntos fuertes?, ¿qué hacen ustedes mejor que la competencia?

2. Adjunten muestras de su actual logotipo, de su utilización en sus actuales tarjetas, folletos, papelería, comunicación, etc…

3. Expliquen brevemente el motivo por el cual desean cambiar de imagen. ¿es para modernizarse?, ¿pretenden cambiar la percepción de marca de sus clientes? ¿no creen que su logotipo les identifique?

4. Este punto puede resultar extraño, pero podría ser muy útil: escriba unos cuantos calificativos con los que le gustaría que los clientes le identificasen.
No sea tímido ni cerrado en el planteamiento, la palabra “atardecer” puede encerrar una gran carga simbólica e infinitas posibilidades gráficas. No se extienda mucho, trate de ser lo más concreto posible, pero no tiene una cantidad de palabras mínimas ni máximas.

5. Si disponen de ese material, adjunten la imagen (o el nombre) de sus máximos competidores, del líder de su sector y de las empresas del entorno que cree que “venden” mejor su imagen o que tienen más éxito comercial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *